11 oct 2011

#15O Por una democracia global


¿Querían globalización del mercado? Ahora tenemos motivos globales para una protesta global en pos de soluciones globales. Cada cual lo resume a su manera pero todos compartimos un mismo fondo: la reivindicación de verdadera democracia y justicia social. Esta es mi pancarta virtual:

  • Instituciones globales democráticas y transparentes.
  • Equiparación internacional de normativa fiscal, medioambiental, laboral y de derechos sociales.
  • Eliminación de paraísos fiscales.

Lugares en los que hay convocada manifestación:

http://map.15october.net/
 Hazte eco







15-O ocupemos las calles: contra la dictadura de los mercados financieros y en defensa de la democracia
15 de octubre: el sueño de un “nuevo poder ciudadano global”
- El 15-M se moviliza en la red para su primera protesta global 

- Cómo combatir las excusas para no ir a una manifestación
- DOMINGO 15 DE OCTUBRE : MANIFESTACIÓN PLANETARIA CONTRA EL ACTUAL E INHUMANO SISTEMA



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice el artículo de ABC que acabo de leer que Africa está excluida de la convocatoria del 15O pero veo en el mapa de esta página que hay convocatorias en determinados puntos del continente africano por lo que deduzco que es erronea la información de ABC.

Javier Ecora dijo...

En Expansión.com aparece a un tal Kenneth P. Morse, experto americano en emprendedores, que, entre otros tópicos neoliberales, dice literalmente que en España "necesitamos más gente que tenga hambre, que necesite trabajo". Por si alguien tenía dudas acerca de adónde pretenden llevarnos, aquí tenemos, una vez más, a los verdaderos antisistema, a los fascistas que sólo consideran a las personas en función de su valor productivo, como inputs encuadrados en un esquema económico. La viva expresión de la miseria premeditada como forma de tortura, represión y "estímulo" hacia "lo correcto". Si tenemos que pasar hambre, de lo demás ni hablamos. ¿Educación? ¿Sanidad? ¿Derecho a la vivienda? Supongo que la sola mención de estas cosas le habría parecido una vulgaridad ofensiva a este individuo. Como dice Susan George, no hace falta pensar en una conspiración oculta sino que ocurre delante de nuestros ojos.

Pero lo más vergonzoso llega con los comentarios de los "compatriotas" usuarios del foro que anhelan irse de este país tan poco emprendedor, (tan poco "hambriento", podrían haber dicho). Pongo aquí el enlace por si alguno tiene interés en dejar su opinión en el foro de la noticia: "España necesita más 'hambre' para cambiar y volver a emprender" http://www.expansion.com/2011/10/10/directivos/1318263859.html?a=1ab6bbbfe1ef3733c41b7a7877521e27&t=1318575989
---
Ante la represión económica: #15O Por una democracia global