13 feb. 2013

Condenados banqueros

No, no es un desahogo o una expresión metafórica. El pasado 21 de enero pudimos leer que El Gobierno cambiará la ley para que condenados puedan dirigir entidades. "El Banco de España juzgará si alguien, pese a estar en esta situación, cumple los requisitos de honorabilidad". Nota: no era una viñeta de El jueves

Quizá ese sea el titular que mejor describe la situación de España. En el artículo podía leerse: "El Ministerio de Economía puso ayer a consulta un real decreto en el que se suaviza los requisitos de honorabilidad, experiencia y buen gobierno de la banca." ...a pesar de que la banca está en el germen de la crisis-estafa, habría que añadir. Y más adelante apuntaba una clave para entender esta propuesta: "Fuentes jurídicas apuntaron que esta reforma legal puede beneficiar a Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, en el caso de que prosperase el actual recurso contra su indulto."

Menos de un mes después aquí tenemos la segunda parte: El Tribunal Supremo anula los efectos del indulto a Alfredo Sáenz cosa que no le impedirá seguir en su cargo si prospera el “honorable” decreto.
El Gobierno aceleró un decreto a la medida de Sáenz ante la inminente sentencia del Supremo.

Una vez más nuestros políticos comerciales demuestran lo que son y para quién trabajan, tanto los indultadores del anterior ejecutivo como los que proponen leyes a la medida de ciertos condenados. Vamos, igualito que en Islandia. El próximo paso es que para dirigir un banco sea condición imprescindible haber sido condenado por estafa masiva.  

Sobre esto último es muy recomendable el siguiente artículoEl fin del dinero II: Cuidado con los bancos. No les fíen su dinero

--- 

DESTACADO#16F manifestaciones:
Por el derecho a la vivienda. Contra el genocidio financiero


- Mapa de convocatorias
- Video de la convocatoria estatal. Material para la difusión  

- Manifiesto 
- Videos de convocatorias locales
La movilización ciudadana puede dar frutos si suficientes personas se implican:
16F: Sal a la calle contra el genocidio financiero






 .
.

2 comentarios:

Camino a Gaia dijo...

Leyes a la medida de los criminales y los que las hacen, pagados con dinero público.

Ecora ecorablog dijo...

Como decías en una entrada tuya, "el rey va desnudo" ¡y toda la corte! Y así habrá que mostrarles, tal cual son, sin el boato de los telediarios. Porque a diferencia de los pudientes y los criminales encumbrados, nosotros no tenemos acceso a los despachos del congreso. Nuestro único “lobby”, (y el único legítimo), sólo puede ser tenerles bajo una lupa.